¡Qué vergüenza!
¿Sabéis cuál es el motivo principal por el que muchos adultos no se apuntan a un curso en grupo de inglés o francés?
Exacto ... ¡por vergüenza!
La vergüenza paraliza a muchas personas que podrían estar comunicando cosas increíbles pero que simplemente no quieren hablar ante otras personas en inglés o francés.
La vergüenza no deja de ser "miedo al qué dirán o pensarán" y por suerte es totalmente superable.
¿Cómo superar la vergüenza?
La primera clave es entender que todos estamos en el camino del aprendizaje y cada uno tiene su ritmo y también su propia gracia.
Partiendo de esta idea de comprensión y aceptación hacia los demás y también hacia nosotros mismos, la tensión disminuye notablemente.
La fuerza del grupo para hacer pasar la vergüenza
Los grupos de conversación que organizamos en Eica son grupos de entre 4 y 7 personas máximo. El número ideal para sentirse acompañado, ¡pero sin estar entre una multitud!
Se trata de grupos homogéneos en cuanto a edad y nivel, para que todo el mundo se sienta integrado y siempre a partir de niveles B1 hacia delante, en que ya se tiene una buena base de vocabulario y tiempos verbales.
La profesora o profesor responsable del grupo dirige la conversación para que todos participen. Aparte de proponer temas de fácil acceso para todos, escucha y corrige los pequeños errores que pueda ir detectando y también enseña nuevas expresiones que ayudan a enriquecer la conversación y a que ésta sea actual y natural.
Participar en uno de los grupos de conversación es tan natural como una reunión informal y puede resultado muy divertido y liberador. Las carcajadas que se escuchan desde fuera de las aulas nos lo confirman :-)
Y tú, ¿a qué esperas para unirte a uno de nuestros grupos? ¡Empezamos el 5 de julio!